SOBRE MÍ
Virginia S. McKenzie
Nací en Cádiz en enero de 1982 (¡con lo poco que me gusta a mí el invierno!). Y además de gaditana también tengo sangre gallega, santanderina y jienense.
La literatura ha estado presente en mi vida desde antes de que aprendiera a leer. Jamás olvidaré esos domingos por la tarde sentada en la cama con mi padre. Él narraba, Veo-Veo en mano, mientras yo miraba las ilustraciones e intentaba juntar las palabras. A esas sesiones siguieron muchas otras en solitario, o más bien todo lo contrario, ya que me acompañaban mis queridos Cuentacuentos de Salvat, mis Barco de Vapor serie blanca (luego azul y roja), mis Elige tu propia aventura o clásicos como Mujercitas, La Historia Interminable, Viaje al centro de la Tierra...
Los años pasaron y crecí como persona, como lectora y también como aprendiz de escritora, porque ya desde niña sentí la necesidad de crear mis propias historias. Sin embargo, pese al puñado de cuentos, relatos y guiones para cómics (sí, también tuve una etapa de dibujante, y de pianista, guitarrista, bailarina...) que había ido escribiendo a lo largo de mi infancia y adolescencia, nunca fui capaz de finalizar nada más largo.
No fue hasta 2011, y gracias a la guía del escritor José de La Rosa en su Taller Escritura de Novela Romántica, que tuve una base sólida con la que empezar a trabajar.
Dos años después, el 16 de abril de 2013 a las 15:14 p.m (¡sí, estaba tan emocionada que apunté hasta la hora!), puse el punto y final a mi primera novela (una historia que llevaba casi una década conmigo).
Desde entonces no he parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día mis novelas dejen de ser solo mías y cobren vida en manos de los lectores.